CESM se dirige al ministro para buscar un sistema de elección de plazas MIR 2020 presencial

Consideran que se puede hacer una elección sin aglomeraciones, en tiempo real y con garantías

Carta enviada a Salvador Illa

Desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) se ha enviado una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para manifestarle la preocupación de la gran mayoría de afectados por la decisión del Ministerio de continuar con el proceso de elección de plazas utilizando únicamente la vía telemática. Haciéndose eco de tal preocupación, le piden al responsable de la cartera ministerial que busque una posible solución a esta incertidumbre. Del mismo modo, también el Foro de la Profesión Médica ha hecho lo propio con una misiva a la subdirectora general de Ordenación Profesional.

Te dejamos a continuación la carta enviada:

Excmo. Sr. ministro de Sanidad:

Madrid, 18 de mayo de 2020

Como bien sabrá, tras la reanudación de los plazos de la convocatoria actual de plazas de Formación Sanitaria Especializada mediante Resolución de 7 de mayo de 2020, del Director General de Ordenación Profesional, y la publicación de la Orden SND/411/2020, de 13 de mayo, por la que se modifica la Orden SCB/ 925/2019, de 30 de agosto, en el sentido de que para la elección de plazas se habilita con carácter exclusivo el sistema telemático, eliminándose la elección presencial. Todo ello ha generado un profundo malestar entre la práctica totalidad de profesionales afectados que no entienden cómo no es posible habilitar un sistema que permita la elección presencial, aunque sea de manera descentralizada a través de las Subdelegaciones del Gobierno, Embajadas o Delegaciones Consulares, u otros organismos oficiales, que permitan una elección sin aglomeraciones y en tiempo real; con las garantías suficientes en cuanto a aseguramiento de la identidad de cada uno de los opositores, como de la accesibilidad, que no ponga en peligro la elección de la plaza deseada.

En CESM, entendemos que, con los medios electrónicos actuales y la previsible evolución de la pandemia, es totalmente posible habilitar estos medios y hacer que la elección de plaza discurra sin tensiones, con total transparencia y con todas las posibilidades de elección que establecía la convocatoria inicial. Por todo ello, solicitamos se reconsidere, por ese Ministerio, la Orden SND/411/2020, de 13 de mayo y se dicte una nueva que responda a las peticiones antes mencionadas. En ese sentido le informamos que también vamos a iniciar acciones en los distintos Servicios de Salud, tanto ante sus responsables, como a través de todas las unidades docentes, con el objetivo antes señalado.

Lea el contenido completo de la carta

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail