Premio Princesa de Asturias a la Concordia para los sanitarios en la lucha contra la COVID19

CESM ve conseguido el reconocimiento pedido para los profesionales

Este miércoles se ha conocido la decisión de la Fundación Princesa de Asturias de conceder el Premio a la Concordia 2020 a los sanitarios en primera línea contra la COVID19, un reconocimiento que ya lanzamos desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) el pasado mes de abril para poner en valor el riesgo asumido, la profesionalidad demostrada y la factura personal de cada profesional.

En esta ocasión, el jurado ha destacado el «heroico espíritu de sacrificio de quienes han asumido «graves riesgos y costes personales» estando expuestos y las duras condiciones de trabajo que han vivido durante esta pandemia. Del mismo modo resalta que los profesionales sanitarios españoles han demostrado, desde que empezó esta emergencia sanitaria, «un encomiable nivel de profesionalidad y compromiso» y que «expuestos a una alta y agresiva carga viral, su entrega incondicional, haciendo frente a largas jornadas de trabajo sin contar, en ocasiones, con el equipamiento y los medios materiales adecuados, según quejas de organizaciones profesionales y sindicales del sector».

El galardón, que todavía no se sabe quién acudirá a recogerlo, supone un merecido reconocimiento al sector sanitario, que ha dejado decenas de profesionales fallecidos desde el inicio de la pandemia y numerosos contagiados, todos ellos sirviendo a la sociedad de manera encomiable. Desde CESM consideramos que una vez conseguido el objetivo que iniciamos como primera asociación, el galardón debería ser recogido por parte de los familiares de los fallecidos o afectados.

Facebooktwitterlinkedinmail
instagram