El Comité de Huelga MIR en Madrid registra la convocatoria de huelga indefinida el 13 de julio

La única alternativa que ofrece la Administración pasa por hablar de pactos y acuerdos que se alejan de la realidad que necesita mejorar el colectivo MIR

Los MIR madrileños irán a la huelga el 13 de julio.

El Comité de Huelga MIR ha registrado este jueves 2 de julio la convocatoria de huelga indefinida para el 13 de julio. La nula intención de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de negociar el Convenio MIR presentado hace semanas ha empujado a continuar con la hoja de ruta anunciada.

Esta postura intransigente de la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS se ha apreciado hoy cuando se han negado a escuchar las propuestas que salen desde el colectivo MIR. Es más, se ha comunicado que en la reunión semanal que pretende la Administración solo se formularán las iniciativas que salgan desde su parte y partiendo de cero.

En este sentido, tal y como vienen manifestando en las últimas semanas, la Consejería de Sanidad se mantiene en su negativa de negociar un Convenio MIR elaborado durante tres años de largo trabajo. En total, 88 páginas que la Comunidad de Madrid ha reconocido que ni tan siquiera se ha leído.

La única alternativa que ofrece la Administración pasa por hablar de pactos y acuerdos que se alejan de la realidad que necesita mejorar el colectivo MIR. Algunas de los puntos que ha puesto brevemente sobre la mesa la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS tienen que ver incluso con aspectos ya reconocidos y legalizados tiempo atrás.

Desde el Comité de Huelga MIR se ha destacado que esta estrategia de negociación no es tolerable ante una situación que se viene alargando desde hace años. La Administración únicamente quiere imponer la celebración de reuniones bajo sus términos. De ahí la necesidad de continuar adelante con la convocatoria de huelga para el 13 de julio.

A esta posición de la Consejería de Sanidad hay que sumarle otro desprecio: en muchas de las decisiones más trascendente alegan que son “competencias de la Consejería de Hacienda” y, pese a la insistencia del Comité de Huelga MIR, rechazan sumar a la negociación a alguien de este departamento.

La Comunidad de Madrid lleva ignorando al colectivo MIR desde hace años. Ejemplo de ello son las múltiples ocasiones que AMYTS, sindicato mayoritario entre los médicos madrileños,  ha presentado demandas, escritos y propuestas en Mesas Sectoriales y que se han rechazado en su inmensa mayoría.

El pasado 8 de junio se emitió un comunicado anunciando la convocatoria de huelga dando de plazo hasta el 2 de julio para negociar un Convenio MIR enviado el 22 de mayo. Se ha cumplido dicha fecha y solo se han organizado dos reuniones con la actitud mencionada de la Consejería.

Por su parte, los residentes del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz también han comunicado que se suman a la huelga convocada en el SERMAS.

En todo caso, el Comité de Huelga MIR quiere señalar que se estaría en disposición de retirar la convocatoria de huelga si la Consejería de Sanidad rectifica y abraza realmente una actitud negociadora que mejore la situación laboral del colectivo MIR.

Por el momento, solo exigen demostraciones y actos de fe sin haber aportado absolutamente nada a cambio. Por ello, se insta a la Comunidad de Madrid a que concrete nuevas reuniones para retomar la negociación y alcanzar un acuerdo que dignifique el trabajo demostrado por el colectivo MIR.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail