CESM celebra que Sanidad mantenga los plazos previstos para la elección MIR

La elección será entre el 13 y el 31 de julio en Madrid

Concentración por una elección presencial.

Cuatro días después de anunciar que se dejaban en el aire las fechas de elección de plaza para los MIR, el Ministerio de Sanidad ha emitido una nueva nota informativa en la que asegura que para dar cumplimiento al auto del Tribunal Supremo de 29 de junio, ya está adoptando las medidas correspondientes para proceder a la adjudicación de las plazas de Formación Sanitaria Especializada de la titulación de Medicina en los términos establecidos en el auto judicial.

Así, explica que la «la previsión es que los actos de adjudicación se inicien el próximo lunes 13 de julio y que finalicen el 31 de julio, concluyendo en la fecha que estaba programada. El lugar y horario de los referidos actos se comunicarán próximamente, en la correspondiente resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional por la que se convocan los actos de adjudicación de plaza, que en todo caso, serán en la ciudad de Madrid«.

Pese a establecer esta opción presencial, Sanidad recuerda que «dado que la situación de la pandemia y crisis sanitaria sigue persistiendo, por razones de salud pública y en base a un elemental principio de cautela y precaución», el Ministerio «recomienda realizar la solicitud de plaza de forma telemática, evitando desplazamientos en la medida de lo posible».

Desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) nos congratulamos de que el Ministerio de Sanidad anuncie que se iniciará el proceso la próxima semana y se finalice el 31 de julio como estaba previsto. Del mismo modo, Gabriel del Pozo, secretario general, quiere hacer un llamamiento para que tanto desde Sanidad como los propios electores, adopten todas las medidas de seguridad necesarias. «No olvidemos que seguimos inmersos en la pandemia por COVID19», asegura.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail