“Congelado me hallo”

Gabriel del Pozo

Secretario general de CESM

"No necesitamos agradecimientos, pero desde luego necesitamos mucho menos su encarnizamiento contra los profesionales"

Gabriel del Pozo

Sí. Congelado me hallo con las últimas declaraciones/globos sonda sobre la congelación del salario de los funcionarios tras los agradecimientos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Adjunto dos ejemplos:

  1. Ese logro -ha subrayado- no se debe al azar, sino al trabajo de los profesionales sanitarios (23/05/2020).
  2. El presidente de Gobierno agradece la labor de los profesionales sanitarios, las Fuerzas de Seguridad del Estado, al resto de trabajadores de servicios esenciales, a los ciudadanos y al Ministerio de Sanidad, entre otros, durante su última comparecencia en estado de alarma. (20/06/2020).

Nos encontramos con la sorpresa de que ese agradecimiento se va a materializar, va a dejar de ser algo espiritual y se va a transformar en materia. Bueno, más bien en enorme losa que va a recaer en los de siempre, pues me imagino que las cabezas pensantes y ejecutantes del Ministerio de Sanidad no van a ser agraciados con la congelación, sino que igual son ‘castigados’ con un aumento salarial.

Parece mentira que a los que más se han implicado en la lucha contra la pandemia, y a los que desgraciadamente más se van a tener que implicar en este nuevo recrudecimiento de la misma, probablemente debido a la ineficacia en la planificación de actuaciones para evitarlo de nuestros dirigentes, se los vaya a castigar de nuevo con una bajada o congelación salarial. No recuerdan que desde el Gobierno del señor Zapatero ya arrastramos los efectos de la congelación-bajada que en los profesionales médicos ha llegado a suponer una pérdida de casi un 30%, y que de esa contribución altruista sólo hemos tenido la subida lineal de los dos últimos años. Por si alguien no lo entiende, se subió para todos por igual, manteniendo por tanto nuestra pérdida sin ninguna recuperación.

Si lo que quieren conseguir es enfadar más a los profesionales y ayudarnos a decidir finalmente llegar al conflicto, enhorabuena, lo han conseguido. Y además conseguirán que nos sumemos todos, los que más esfuerzo y compromiso han demostrado en la lucha contra la pandemia.

Por favor, mediten mucho sus decisiones y si puede ser olvídense de nosotros. No necesitamos agradecimientos, pero desde luego necesitamos mucho menos su encarnizamiento contra los profesionales.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail