Inminente pago de Carrera Profesional a interinos en Baleares

El segundo contencioso con 252 interinos y el tercero con 70 interinos sigue su proceso administrativo y judicial a la espera de resolución

Desde el Sindicato Médico de Baleares (SIMEBAL) han informado de que se congratulan de la «inminente ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de les Illes baleares, sobre el reconocimiento de Carrera Profesional al personal Interino que reclamó a través de su Asesoría Jurídica, y la aplicación de las retribuciones correspondientes».

Según explican, el Consell de Govern anunció ayer, 14 de septiembre, que había aprobado el pago a los 334 médicos interinos que realizaron la demanda. «Entendemos, como así ha anunciado la Administración en la Mesa Sectorial del pasado julio y en Mesa Técnica la pasada semana, que el pago de la carrera se ejecutará en esta nómina de septiembre».

La sentencia obliga al pago retroactivo desde fecha de 1 enero del 2016, con los subsiguientes intereses de demora, así como el reconocimiento económico al nivel correspondiente del demandante.

Desde SIMEBAL informamos que el segundo contencioso con 252 interinos y el tercero con 70 interinos sigue su proceso administrativo y judicial a la espera de resolución. Actualmente, nuestro Sindicato tiene abierto un cuarto proceso para los interinos que aún no hayan reclamado.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail