Los MIR de Murcia irán a la huelga el jueves pese a los servicios mínimos abusivos

No han recibido respuesta de a Administración como se había acordado la pasada semana

Concentraciones en Murcia.

Como ya advirtieron la pasada semana desde el Comité de Huelga de residentes del Servicio Murciano de Salud, ante la falta de soluciones a las demandas de los MIR el colectivo irá a la huelga este jueves 5 de noviembre, pese a la imposición de unos servicios mínimos que consideran abusivos. Así lo han explicado en el siguiente comunicado difundido.

En la mañana del 2 de noviembre han sido publicados en el Boletín Oficial de la Región de Murcia los mínimos para la Huelga de Residentes que comenzará este próximo jueves 5 de noviembre en la Región de Murcia. En ella están llamados a ejercer su derecho a Huelga el total de profesionales sanitarios en formación ante la falta de capacidad de la administración regional a resolver las peticiones de mejora realizadas desde hace más de un año.

Por parte del Comité de Huelga queremos mostrar nuestro más sincero compromiso con la sanidad murciana, los pacientes y la actual situación de emergencia sanitaria. Si bien, la población debe de entender que tenemos unos políticos que son los únicos responsables de que las circunstancias hayan devenido en la situación en la que nos encontramos y que  ha provocado que esta semana los residentes tengamos que decir basta. Igualmente reincidimos en que en ellos está la llave para poner fin a dicha situación, y que por más que hayamos ofrecido puentes de diálogo y de entendimiento con ellos, y éstos lo hayan rechazado, nuestra visión y actuación para con la situación actual siempre va a ser la de resolver este conflicto y seguir prestando la mejor asistencia sanitaria

De nuevo, se ha fallado en el compromiso ofrecido por el Consejero de Salud, que indicaba que a finales de la semana pasada se nos presentaría una oferta para marcar una tregua en estas circunstancias tan complejas. Como siempre, la falta de voluntad y de concreción política se pone de manifiesto en unos momentos en los que más que nunca las palabras se deben responder con acciones para que de esta forma, salgamos de la situación de  inmovilismo en la que nos encontramos.

Por todo lo anteriormente descrito durante esta semana llevaremos a cabo una serie de actuaciones que visualicen nuestra situación crítica actual. Comenzaremos mañana martes 3 de noviembre con una concentración a las 12:00 horas en las puertas de los centros sanitarios.

El miércoles 5 a las 20:30 horas tendrá lugar una manifestación virtual bajo el hashtag #HuelgaResidentesMurcia donde se expondrá la situación crítica que vivimos los residentes de la Región de Murcia y donde se buscarán apoyos para que las autoridades competentes de la misma puedan resolver este conflicto.

Por último, el jueves  5 de noviembre, a pesar de unos mínimos abusivos, estamos convocados a la celebración de una jornada de Huelga cuya celebración dependerá del devenir de las actuaciones y situación sanitaria regional, porque como siempre hemos reflejado, nuestro compromiso es para con la ciudadanía de la Región de Murcia y su mejor asistencia sanitaria.

Paralelamente a todas estas acciones, se mantendrán contactos con diferentes grupos parlamentarios para exponerles la situación y que participen en su resolución.

Finalmente, dado que han ido fallando los diferentes mandos intermedios para la resolución del conflicto, se apela a la responsabilidad de Fernando López Miras, como presidente de esta Comunidad Autónoma y máximo garante de las decisiones políticas, para que intervenga y ponga fin al sinsentido en el que nos hemos visto abocados y resolvamos el conflicto. Será la única manera de afrontar este nuevo reto sanitario que se nos presenta por delante, de la mejor manera posible. Unidos y con un único enemigo a combatir, el coronavirus.

Facebooktwitterlinkedinmail
instagram