Los MIR de Murcia irán a la huelga el 5 de noviembre si no se presentan soluciones a sus demandas

Han dado de plazo esta semana para recibir propuestas en firme

Concentraciones en Murcia

Esta semana desde el sindicato CESM Región de Murcia han informado de la reunión mantenida por el Comité de Empresa con el consejero de Salud, el gerente y el director general de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud en referencia a las demandas de los médicos residentes de la comunidad. A la espera de una propuesta en firme que solucione la situación, advierten de que se mantienen las acciones planteadas, que incluyen una primera jornada de huelga para el próximo 5 de noviembre. Este es el comunicado remitido:

En la mañana del 26 de octubre se ha mantenido una reunión con el consejero de Salud, el gerente y el director general de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud. En ella se han expuesto nuevamente las propuestas para mejorar las condiciones laborales del colectivo de residentes de la Región de Murcia tras el trabajo realizado por el Comité de Empresa durante más de un año. De nuevo se ha manifestado la intención del colectivo de negociar y resolver la situación que nos ha llevado a la convocatoria oficial de huelga.

Por parte del Servicio Murciano de Salud se nos ha presentado la voluntad de finalizar el largo proceso de negociación con el objetivo de conseguir las mejoras solicitadas que permitirían mejorar las condiciones laborales de los residentes y con ello la mejora en la formación sanitaria especializada.

Se ha acordado otorgar de plazo hasta finales de esta semana para que desde el ejecutivo se haga llegar una propuesta en firme y definitiva en la que se vean satisfechas las demandas expuestas por el colectivo de profesionales en formación.

Mientras tanto, y dada la ausencia de materialización de la propuesta de acuerdo previamente negociada, mantenemos el curso de las protestas y acciones planteadas que nos llevarían a tener la primera jornada de huelga de residentes en la Región de Murcia el próximo jueves 5 de noviembre.

Paralelamente mantendremos la participación en los actos de denuncia en contra del RD29/2020 y animamos a todos los residentes de la Región a que participen activa y masivamente en las concentraciones que se sucederán frente a los centros sanitarios en la jornada de Huelga para el día 27 de octubre.

Debemos mantener activa nuestra lucha para garantizar nuestros derechos como personal en formación especializada y por aquellos que lo serán en un futuro. Hablamos de nuestra formación y del futuro de la asistencia sanitaria a los pacientes de nuestra región.

Facebooktwitterlinkedinmail
instagram