Desconvocada la huelga de residentes en Murcia tras alcanzar un acuerdo

El acuerdo se firmará este jueves a las 14.00 horas

Residentes en las concentraciones en Murcia.

Según han informado desde el Comité de Huelga de residentes en la Región de Murcia, el paro convocado para este jueves 5 de noviembre ha quedado suspendido tras la reunión que se celebraba ayer entre los representantes de los MIR y el Servicio Murciano de Salud en la que se llegó a un acuerdo entre ambas partes. La firma de este acuerdo tendrá lugar este jueves a las 14.00 horas en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

El Comité de Huelga ha señalado que «por primera vez, los derechos y deberes asistenciales y formativos del residente de la Región de Murcia quedan recogidos en un acuerdo. Entre los puntos recogidos en el documento se incluye fijar una distribución de la jornada laboral ordinaria de 37,5 horas semanales del personal en formación que conjugue asistencia clínica con acción formativa encaminada al aprendizaje autónomo y colectivo. Queda reconocido el derecho a lugar de descanso digno y descansos compensatorios. Se potenciarán e incentivarán cursos de formación obligatoria en horario de mañana y, excepcionalmente, en horario de tarde, siendo estos entendidos como jornada laboral de cara al cálculo de horas de trabajo efectivas. Se evaluará la situación del pago de las IT de los profesionales en Formación para subsanar los posibles errores de pagos detectados en relación a las bases de cotización.

El documento  se hará de carácter público tras la firma del mismo.

Estos acuerdos alcanzados permiten alcanzar una mejora en las condiciones laborales del residente, al mismo tiempo que conceden a la acción formativa la relevancia que requiere. El Comité de Huelga celebra la consecución de un acuerdo que permite la desconvocatoria de una huelga no deseada por el colectivo, el cual siempre ha apostado por el diálogo con la Administración, más aún en una situación sanitaria especialmente difícil para todos.

Queremos agradecer a todos y cada uno de los residentes su apoyo y colaboración».

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail