Sanidad reanuda el Foro Profesional con la propuesta de reuniones cada dos meses desde enero

El encuentro se produce tras muchos meses solicitando la reactivación del órgano profesional

Momento de la reunión anterior en el ministerio.

El Ministerio de Sanidad ha mantenido este jueves una reunión con los representantes del Foro Profesional, que aglutina al Foro de las Profesiones y en el que por primera vez ha participado el Consejo General de Colegios Farmacéuticos. La cita supone la reactivación del órgano profesional que los representantes de las distintas organizaciones llevaban meses reclamando y ha servido también para explicar el estado de la convocatoria de plazas de FSE 2020/2021.

En el orden del día se incluía también la fijación de un calendario tentativo de las próximas reuniones del Pleno del Foro Profesional y la futura constitución de grupos profesionales. El reglamento de funcionamiento de éste órgano fija que se deben producir estas reuniones como mínimo cada 6 meses y en esta línea Sanidad ha propuesto que se lleven a cabo cada dos, fijando la primera de ellas en el próximo mes de enero.

Los representantes del Foro de la Profesión Médica presentes en el encuentro han valorado positivamente esta reanudación del contacto por parte del Ministerio, y se mantienen a la espera de próximas comunicaciones para iniciar los trabajos de manera más individual.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail