CESM Ceuta denuncia el trato “vejatorio y denigrante” que han recibido los médicos de Familia

Exigen una vez más que se considere Ceuta como un área de difícil desempeño y se comiencen a realizar medidas conforme a las necesidades específicas de la ciudad

Manifestación del Sindicato Médico en el Hospital Universitario.

El Sindicato Médico de Ceuta se concentraba el pasado viernes a las puertas del Hospital Universitario de la ciudad autónoma para protestar por la Bolsa de Empleo del Ingesa y apoyar las demandas de los médicos de Familia. En estos momentos, el sindicato considera esencial encontrarse unidos para lograr que se respeten los derechos de los profesionales sanitarios y que, en una situación tan complicada como la actual, la primera línea de lucha contra el virus sea valorada con “justicia y respeto”, según recoge El Faro de Ceuta.

“Los sanitarios de distintas áreas y especialidades nos juntamos para denunciar el trato humillante, vejatorio, denigrante y totalmente injustificado que están recibiendo los médicos de Familia tras la publicación de la Bolsa de Empleo Temporal por parte del Ingesa. En este documento se penaliza a los profesionales de Familia de cara a futuro por haber estado trabajando en otras áreas, como Urgencias o Pediatría, una labor que estos médicos están obligados a realizar de manera habitual en Ceuta, además de por la incidencia del COVID-19, por la falta permanente de facultativos en algunos servicios” ha comentado Enrique Roviralta, presidente del Sindicato Médico.

CESM Ceuta ha explicado, a través de un manifiesto, que este contexto en el que se encuentran estos profesionales no es algo provisional, sino que lleva siendo una situación estructural desde hace años. Por ello, el Sindicato ha exigido una vez más que se considere Ceuta como un área de difícil desempeño, se comiencen a realizar medidas conforme a las necesidades específicas de nuestra ciudad y se deje de “vapulear” a los profesionales sanitarios. “Los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria han sido infravalorados, pisoteados y ninguneados por los servicios centrales del Ingesa. Nuestra Administración parece ser ajena a la realidad actual que atraviesa Ceuta desde hace años y toma medidas ilógicas en contra de los pilares básicos del sistema de salud, los sanitarios”.

Por eso han querido salir en defensa de estos profesionales, porque han manifestado que éstos siempre han buscado la seguridad de toda la ciudadanía, poniendo en riesgo su bienestar físico y mental. “No podemos permitir que se maltrate a los médicos de Familia, ni a ningún otro colectivo, con medidas que son denigrantes y ponen su futuro en la cuerda floja”, ha proseguido.

Asimismo, Enrique Roviralta ha querido lanzar un mensaje claro al Ingesa para que rectifiquen antes de que esta nueva Bolsa de Empleo entre en vigor el próximo 1 de febrero. “Nuestra demanda hacia el Ingesa es clara: exigimos frenar este tipo de comportamientos que comienzan a ser habituales desde la Administración y reclamamos que se modifique de inmediato el baremo de la Bolsa de Empleo para ofrecer un trato justo a nuestros médicos de Familia. No debemos mantenernos estáticos ante tales injusticias, nuestros sanitarios merecen nuestro reconocimiento con hechos, no solo con palabras”, ha finalizado Roviralta.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail