CESM celebra que el Gobierno plantee aprobar una de sus principales reivindicaciones durante la pandemia

Lamentan, sin embargo, que no se haya tenido en cuenta la petición de declaración de profesión de riesgo

Responsables de CESM atendiendo a los medios en Madrid.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha acogido con satisfacción la información publicada por algunos medios de que el Gobierno tiene previsto aprobar en el Consejo de Ministros de este martes el contagio por COVID19 en profesionales sanitarios como enfermedad profesional.

Se trata de una reivindicación que desde CESM se ha pedido insistentemente desde el inicio de la pandemia, alegando que no era suficiente la consideración como accidente de trabajo, una reclamación a la que posteriormente se fueron sumando diferentes organizaciones. La situación de desprotección en la que quedaban los profesionales sanitarios fue llevada además a instituciones como el Defensor del Pueblo y trasladadas al director general de Ordenación Profesional, quien mostró su consonancia con la petición médica asegurando que lo trasladaría al Ministerio de Trabajo, competente para articular el cambio normativo.

A la espera de valorar la redacción final de una de las principales reivindicaciones que motivaron que la confederación convocara una huelga nacional de médicos, CESM celebra esta decisión del Ejecutivo esperando que se recoja de manera apropiada y tenga efectos retroactivos para los profesionales que se han contagiado de COVID19.

Sin embargo, el principal sindicato médico lamenta que no se haya facilitado el mismo tratamiento para la consideración de profesión de riesgo para los médicos, otra de las reivindicaciones que desde el principio de la pandemia ha puesto sobre la mesa la confederación.

Facebooktwitterlinkedinmail
instagram