CESM solicita a Sanidad que habilite una segunda fecha para el examen MIR

Pretende que circunstancias sobrevenidas no impidan presentarse al examen

Manifestación MIR 2020 por una elección presencial.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha pedido al Ministerio de Sanidad que facilite a los aspirantes una segunda fecha para poder realizar el examen MIR. Así lo trasladaron el presidente, Tomás Toranzo, y el secretario general, Gabriel del Pozo, al director general de Ordenación Profesional, Vicenç Martínez, en su última reunión mantenida.

Esta petición se lleva a cabo para que se permita que circunstancias sobrevenidas en el momento del examen, como pueda ser una enfermedad, una obligación de guardar cuarentena o derivadas de un embarazo, no impidan al opositor concurrir al examen en esa segunda fecha. Dada la situación actual por la pandemia, desde CESM se exige que se facilite una solución a este problema y que los aspirantes puedan optar a un examen con las mismas características que el inicialmente fijado.

Por otro lado, la confederación ha tenido conocimiento de que lo más probable es que a partir del próximo día 25 de febrero se publique el listado definitivo de admitidos al examen, para el que la ratio actual podría ser de 1,7 aspirantes por plaza según los datos disponibles hasta el momento.

Por último, CESM quiere insistir una vez más en la necesidad de que Sanidad facilite y asegure una elección telemática de plazas que cuente con todas las garantías y facilidades de que dispone la elección presencial.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail