El COMB indemnizará a Álex Ramos (Simecat) por despido improcedente tras un acuerdo judicial

No supone la nulidad del despido ni la readmisión de Ramos en el COMB

Álex Ramos, secretario general de Simecat.

El Col·legi de Metges de Barcelona (COMB) indemnizará al secretario general de Simecat y vicepresidente de SCC, Álex Ramos, por despido improcedente tras un acuerdo en mediación judicial.

En el acuerdo, consultado por Europa Press, el COMB «reconoce la improcedencia del despido» en octubre de 2020 y admite indemnizarle por ello.

Este acuerdo, formalizado en el Juzgado de lo Social 35 de Barcelona, no supone la nulidad del despido ni la readmisión de Ramos en el COMB.

Ramos ha manifestado en declaraciones a Europa Press su voluntad de «destapar que había habido una discriminación política» en su despido, y ha resaltado que la indemnización se ha acordado conforme a los baremos que fija la ley según la antigüedad del trabajador.

«Moralmente me siento recompensado en lo laboral. Lo político está ahí y lo han reconocido implícitamente», ha sostenido Ramos, quien denunció al COMB por presuntamente despedirle por su actividad política en SCC.

Por su parte, fuentes del COMB han mostrado su «satisfacción porque ha quedado acreditado que la actuación no siguió, en ningún caso, criterios de discriminación», y han sostenido que fue un asunto estrictamente laboral.

Han celebrado el acuerdo en instancias judiciales y han remarcado que Ramos y el COMB «han renunciado a parte de sus acciones y pretensiones y a no prolongar más el procedimiento judicial«.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail