CESM da la bienvenida a Tomás Cobo como nuevo presidente del CGCOM

Enrique Guilabert y Rosa Arroyo han sido elegidos tesorero y vicesecretaria general, respectivamente

Enrique Guilabert, Rosa Arroyo y Tomás Cobo.
Fuente: Médicos y Pacientes.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha querido dar la enhorabuena a Tomás Cobo por su elección como nuevo presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) tras imponerse en las elecciones del pasado sábado al hasta ahora presidente, Serafín Romero, por 23 votos frente a los 21 del andaluz.

Cobo es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria y especialista en Anestesiología y Reanimación, y actualmente desarrolla su labor asistencial en el Hospital de Sierrallana y en la Clínica Mompía en Cantabria. En el ámbito de las corporaciones médicas ha desempeñado diversos cargos, entre ellos, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria (2011-2017); vicepresidente primero del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (2017-2021) y actualmente es también vicepresidente de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS).

El nuevo presidente recoge el testigo de Serafín Romero, a quien CESM también ha agradecido el trabajo realizado durante su mandato, en el que ha destacado la consolidación del Foro de la Profesión Médica como máximo órgano de representación de los médicos. En estos cuatro años el trabajo conjunto de las organizaciones del Foro ha puesto de manifiesto la fuerza del sector en la defensa de los derechos e intereses de los profesionales y la voz autorizada de los representantes de los médicos en la actualidad sanitaria como actor principal y referente.

Tesorería y Vicesecretaría General

En los comicios también se eligieron los cargos de tesorero y vicesecretaria general. En el primero se impuso Enrique Guilabert Pérez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, colegiado y actual presidente del Colegio de Médicos de Segovia, quien obtuvo la mayoría de los votos frente al candidato Jerónimo Fernández Torrente, especialista también en Medicina Familiar y Comunitaria, colegiado del Colegio de Médicos de Lugo y actual tesorero del CGCOM (33 votos frente a 28).

Por último, Rosa Arroyo Castillo fue reelegida como vicesecretaria general tras imponerse a Concepción Ferrer. Arroyo es especialista en Oftalmología y colegiada del Colegio de Médicos de A Coruña y obtuvo 33 votos frente a los 30 de Ferrer, también especialista en Oftalmología, colegiada y actual presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail