El Sindicato Médico de Ceuta sigue organizando protestas masivas contra la Bolsa de Empleo de Ingesa

Mantienen esperanza en la nueva dirección del Ingesa desde Madrid tras la jubilación de Alfonso Jiménez

Concentración a las puertas del Hospital Universitario de Ceuta.

El Sindicato Médico de Ceuta organizaba este fin de semana una nueva protesta por la Bolsa de Empleo publicada por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y por la inactividad de la Administración ante las demandas de los profesionales sanitarios, que llevan tiempo reclamando a los responsables que se escuchen sus reivindicaciones.

Se trata de la tercera acción que lleva a cabo el sindicato después de las dos concentraciones anteriores a las puertas del Hospital Universitario ceutí para apoyar a los profesionales que se ven afectados por las condiciones que impone la Bolsa de Empleo. En esta ocasión han conseguido reunir a cerca de 40 vehículos que han participado en una caravana que partía de la explanada de Juan XXIII a las 12 del mediodía. Agrupando a todos los colectivos profesionales de Ingesa, el objetivo era denunciar que las bases de la convocatoria suponen un agravio comparativo respecto a la Península y muchos trabajadores se van a ver desplazados de la ciudad.

Según ha explicado el presidente del Sindicato Médico de Ceuta, Enrique Roviralta, a la prensa local, «es absolutamente lesiva y entendemos que cuando las cosas se negocian, se pactan, se puede llegar a acuerdos y evitar toda esta situación que a nadie interesa. Queremos demostrar el enfado de todo el colectivo sanitario y no sanitario para que la nueva directora, que es del equipo de la nueva ministra de Sanidad, vea cuál es la mala situación sanitaria de Ceuta y tome carta en el asunto».

Roviralta denuncia que los criterios de puntuación de las bases de la Bolsa publicada provocan una situación injusta, puesto que «si alguien de Algeciras ha recibido una formación por parte del Servicio Andaluz de Salud en su hospital le va a contar el 100%. Sin embargo, para el de Ceuta, si ha hecho 10 horas de formación impartidas por el propio Ingesa, sólo le van a contar seis». Del mismo modo, cuando la experiencia del profesional se ha desarrollado por ejemplo en Pediatría o Urgencias, el baremo la reduce a un tercio, por lo que «si ha estado 6 años trabajando en el centro de salud como pediatra, en la Bolsa se convierten en dos años, algo que en el resto de la península no pasa», critica el presidente del sindicato ceutí.

Las protestas se producen al día siguiente de confirmarse la jubilación de Alfonso Jiménez Palacios como director del Ingesa en Madrid, cesando en su cargo este domingo. A partir de este lunes, será reemplazado por una nueva dirección, encargada también de gestionar la sanidad en las ciudades autónomas desde Madrid. El Sindicato ha manifestado su esperanza de que con el cambio se produzcan avances en las negociaciones con la Administración estatal y se consigan mejoras en las condiciones laborales de los sanitarios en Ceuta.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail