CESM convoca manifestación y concentración frente a Sanidad como protesta por la situación de la elección de plazas MIR

El próximo 8 de junio a las 12.00 horas en la madrileña Puerta del Sol

Momento de la manifestación del pasado 25 de mayo.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha presentado este viernes ante la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid el preceptivo aviso de convocatoria de la manifestación que tendrá lugar el próximo 8 de junio y la posterior convocatoria de concentración de duración ilimitada frente al Ministerio de Sanidad con el objetivo de protestar por la situación de los afectados por el proceso de elección de plazas MIR impuesto por la Dirección General de Ordenación Profesional.

Ambas actuaciones forman parte del inicio de una serie de actos sucesivos que tendrán lugar en los próximos días ante la obstinación de los responsables ministeriales por un sistema claramente ineficiente y que está generando un enorme caos. Pese a la defensa vehemente de Sanidad de su herramienta informática, prometiendo mejoras de los errores detectados y pidiendo confianza en la misma, en estos primeros días del plazo de los futuros especialistas para enviar sus listas interminables de preferencias han sido centenares los fallos registrados. La propia página web dejó de estar disponible, como han recogido algunos afectados y como tuvo que reconocer incluso la Oficina de Información y Atención al Ciudadano ante las quejas recibidas.

Los errores notificados por los opositores que CESM está recopilando abarcan desde la imposibilidad de cargar la página hasta cuestiones como la desaparición de la opción de seleccionar más de una especialidad en más de una comunidad autónoma, como se ha permitido hasta ahora. A todo esto se le suma, como ya hemos exigido, que la negativa a permitir una elección en tiempo real impide contar con la información necesaria que permita modificar la elección en base a las plazas disponibles hasta el momento del propio número de orden.

Ante esta situación de desprecio a los profesionales por parte de Sanidad y de tozudez por defender un sistema informático que, como ya se advirtió desde un principio, no era operativo, CESM ha decidido convocar, de la mano de FSEunida, una manifestación a la que acudirán titulados de toda España para el próximo 8 de junio que partirá de la Puerta del Sol a las 12.00 horas y que terminará frente al Ministerio de Sanidad, donde se ha convocado al efecto una nueva concentración de duración ilimitada hasta que se ofrezca una solución a los miles afectados por esta situación.

Estas acciones son las primeras de un calendario de actuaciones establecido cuyo objetivo es defender que los próximos especialistas del Sistema Nacional de Salud puedan proceder a su elección de plaza de formación sanitaria especializada con todas las garantías, las mismas que se han permitido hasta esta convocatoria. Del mismo modo, CESM quiere recordar a Sanidad que aún está a tiempo de recapacitar y rectificar en su imposición de un sistema cuya herramienta aún no está implementada lo suficiente como para asegurar los derechos mínimos de los afectados.

Facebooktwitterlinkedinmail
youtubeinstagram