Así fue la reunión entre los representantes de FSEunida, CESM y CGCOM y los responsables ministeriales

FSEunida va a someter a consulta el ofrecimiento ministerial

Sheila Justo, secretaria técnica de Médicos Jóvenes y MIR de CESM.

Este martes 8 de junio los representantes de FSEunida, Alejandro Cuéllar; la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Sheila Justo y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Domingo A. Sánchez, estaban convocados a las 11.00 horas para una nueva reunión en el Ministerio de Sanidad. El objetivo de este encuentro era seguir avanzando en la búsqueda de una solución consensuada al conflicto generado por el proceso de adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada.

Sin embargo, tras más de diez horas de reunión mientras se desarrollaba una multitudinaria manifestación desde la Puerta del Sol hasta el ministerio y posterior concentración, lo único que se consiguió fue una propuesta firmada por el director general de Ordenación Profesional con algunas mejoras a la Resolución inicial publicada.

Desde CESM se ha emitido un comunicado explicando que la única vía posible para permitir una elección con garantías es habilitar un sistema mixto con opción de elegir en tiempo real, algo a lo que Sanidad se ha negado en rotundo desde un primer momento. Sin embargo, la Confederación entiende que la decisión está en manos de los afectados por esta convocatoria, que tienen que someter a consulta interna el ofrecimiento ministerial y admitir esta propuesta o en caso contrario, buscar nuevas reuniones hasta intentar lograr el objetivo perseguido. En caso de que se produzca este último supuesto, CESM mantiene su calendario de actuaciones convocado cuyas acciones de protesta coincidirán con aquellas reuniones que se fijen, respaldando el derecho de los futuros especialistas del Sistema Nacional de Salud a elegir plaza con las mismas garantías que han tenido quienes lo han hecho en las anteriores convocatorias.

Te dejamos este vídeo de Sheila Justo donde se explica lo ocurrido ayer.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail