Simex denuncia una nueva agresión a un médico en el centro de salud de Navalmoral de la Mata

Hace poco más de una semana que se produjo la anterior

María José Rodríguez

El Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX) ha denunciado públicamente la última agresión que ha sufrido un médico en su región, que se produce poco más de una semana después de la última vivida en Almendralejo. En este caso se trata del coordinador médico del centro de salud de Navalmoral de la Mata (Cáceres), por lo que una vez más el sindicato asegura que la situación es intolerable e inadmisible.

A continuación el comunicado que ha enviado SIMEX:

«Cuando aún resuenan los ecos de la vil agresión sufrida por nuestro compañero de Almendralejo a manos de un cobarde paciente impaciente, nos llegan la triste (y no por ello menos esperada) noticia de una nueva agresión: el coordinador médico del centro de salud de Navalmoral de la Mata ha sido abofeteado y pisoteado en el desempeño de su actividad profesional.

¡¡ Esta situación es intolerable e inadmisible !!

Desde el SIMEX alzamos una vez mas nuestra voz exigiendo la aplicación rigurosa de la legislación y que el peso de la Ley caiga sobre estos cobardes y viles agresores.

A la Administración que endurezca las penas para que profesionales en el ejercicio de su profesión, autoridad pública, no sean blancos fáciles de energúmenos descontentos con las deficiencias del sistema.

A nuestros gestores que tomen todas las medidas necesarias encaminada a garantizar la seguridad de los profesionales a su cargo. Es su obligación.

A nuestros compañeros agredidos toda nuestra solidaridad y nuestro apoyo incondicional.

Ante la apatía y la desidia de nuestros gestores, los médicos hemos vuelto a pagar en nuestra propia carne las deficiencias del sistema.

¡¡Ni una agresión a profesionales sanitarios más!!
¡¡La COVID19 es una enfermedad profesional y las agresiones a médicos otra!!

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail