Respuesta del Sindicato Médico de Navarra, SATSE, SAE, AFAPNA y UGT al comunicado emitido por LAB

Difundido entre los trabajadores del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea

Los responsables del SMN en una rueda de prensa anterior.

Las organizaciones sindicales Sindicato Médico de Navarra, SATSE, SAE, AFAPNA y UGT queremos mostrar nuestra sorpresa y disgusto, así como nuestro rechazo más absoluto al comunicado publicado por el sindicato LAB en su última nota informativa difundida entre todos los trabajadores del SNS-O. Aunque ya estamos habituados a las formas extravagantes y estrambóticas de LAB, no podemos pasar por alto este nuevo intento de manipular a los trabajadores, y menos en un momento complicado como el actual.

A unos nos acusa de “dinamitar la unión sindical” y a otros de “tibieza” a la hora de llegar a un acuerdo intersindical que uniera todas las fuerzas sindicales en un frente común en defensa de todos los trabajadores del SNS-O.

Nada más lejos de la realidad. Previamente, el pasado martes 1, la Comisión de Personal del SNS-O representativa de todos los trabajadores y donde todos los sindicatos por unanimidad (los 8 sindicatos representativos del SNS-O incluido LAB) había acordado acciones para poner de manifiesto y denunciar la situación de los trabajadores de Salud. De todos.

Consideramos que LAB retuerce la verdad cuando afirma “El sindicato LAB denuncia la nula intención de los sindicatos corporativos SMN, Satse y Usae, así como la tibieza en la respuesta de Afapna y UGT, a la hora de hacer un frente común en la defensa de la sanidad pública y de las condiciones laborales de la plantilla”. ¡No se puede ser más manipulador! Lo único que demuestran son las debilidades de un sindicato que quiere y no puede arrastrar al resto de sindicatos de Salud a sus maniobras de búsqueda de la foto y del impacto mediático sin defender el fondo y origen real del problema. Se comporta como un niño al que le han quitado la golosina. Lo mínimo exigible a un sindicato con su historial es coherencia y seriedad.

El resto de los sindicatos queremos denunciar la gestión, no sólo de los responsables del Departamento de Salud; también el Gobierno de Navarra es cómplice de la situación de desamparo de los trabajadores de Salud, que no va a mejorar vistos los exiguos presupuestos destinados a Salud. Con los actuales, no se van a poder emprender las mejoras necesarias si queremos que nuestra Sanidad mantenga su nivel y sus trabajadores quieran seguir trabajando en ella.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail