CESM participa en la 92ª jornada nacional de estudiantes de Medicina organizada por CEEM

Como parte del acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones

Sheila Justo junto a la presidenta y representantes de CEEM.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), a través de su secretaria técnica de Médicos Jóvenes y MIR, Sheila Justo, ha participado en la celebración de la 92ª jornada nacional de Estudiantes de Medicina organizada por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) el pasado 18 de marzo.

La participación sindical, enmarcada dentro del acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones, estuvo centrada en la explicación de lo que es un Comité de Empresa, con el objetivo de mostrar el funcionamiento y las características del que es el órgano de representación de los residentes para que además sigan conformándolo en sus respectivas comunidades autónomas.

Según explicaba Sheila Justo, el Comité de Empresa es el órgano legitimado para la representación, y se conforma según el número de residentes de la comunidad. También explicó los beneficios que puede suponer formar parte de él, como el desarrollo de habilidades sociales, de negociación, acceso a cursos de comunicación, contar con todo el apoyo del sindicato y opción personal de cuánto se quiere implicar el residente.

Del mismo modo, se abordaron los reales decretos que regulan esta figura, que son el RD 1146/2006 y el RD 183/2008, centrándose en las jornadas laborales, las retribuciones y la supervisión.

En palabras de Sheila Justo, fue una jornada agradable en la que se señaló «lo importante que es implicarse con los estudiantes desde las facultades para que conozcan los órganos de representación profesionales de los que formarán parte después en su vida laboral. Es importante ir acompañados de una organización sindical para contar con apoyos para cuestiones como un consejo, una asesoría jurídica, un gabinete psicológico, etc.», explicaba.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail