Alicante acoge al V Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana

En el Palacio de Congreso del Colegio de Médicos

Imagen del Congreso.

La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana ya tiene todo preparado para la V edición del Congreso de Derecho Sanitario que se celebrará en el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos de Alicante los días 9 y 10 de junio.

El objetivo de este V Congreso es poner sobre la mesa algunos de los temas que más interesan, ocupan y preocupan a los profesionales sanitarios para tratar de arrojar luz, generar un debate constructivo y aportar información relevante de la mano de ponentes de primer nivel.

Los profesionales sanitarios están viviendo en los últimos años una situación de estrés extremo en sus puestos de trabajo, por lo que hacer un alto en el camino para reflexionar y poner ideas en común es más necesario que nunca.

Algunos de los temas que se abordarán durante los dos días de Congreso serán:

¿Cuál es el impacto de la pandemia del Covid-19 en las residencias de personas mayores? ¿Vamos hacia un cambio de modelo asistencial en dichas residencias? ¿Ha habido deficiencias en la atención a las personas mayores?

Asimismo, también se pondrá el foco en los seguros de responsabilidad civil en la era Covid-19: ¿Pueden estar tranquilos los profesionales sanitarios ante las reclamaciones relacionadas con la pandemia?

El Congreso abordará también, entre otros asuntos, estas cuestiones: ¿Cómo está afectando la pandemia al número y gravedad de agresiones al personal sanitario?  O ¿cómo se está aplicando el sistema de prevención de riesgos laborales en el sector sanitario?

Según ha avanzado el presidente de la ADSCV, Carlos Fornes, se habilitará una plataforma virtual para abrir el Congreso a la participación online a todas aquellas personas que no puedan acudir de forma presencial.

Puedes acceder al programa completo aquí.

Puedes inscribirte al Congreso aquí.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail