Así ha sido la última reunión del Ámbito de Negociación para modificar el Estatuto Marco

Celebrada este 17 de noviembre

Ministerio de Sanidad.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha participado este jueves en la reunión del Ámbito de Negociación con el objetivo de aportar propuestas para la modificación del Estatuto Marco. A la cita con el Ministerio de Sanidad ha acudido el vicesecretario general de CESM, Víctor Pedrera, quien ha destacado que el encuentro se ha desarrollado en un clima tranquilo y en el que aparentemente la Administración ha dado el beneplácito a las alegaciones de la Confederación, coincidentes en gran medida con las de otras organizaciones sindicales, pese a lo cual habrá que esperar a la redacción definitiva.

El objetivo de esta reunión era abordar los artículos 14, 15 y 16 de la norma, así como el capítulo IV. En este sentido, CESM ha pedido, respecto a la formación continuada contemplada en el horario laboral, que sea hasta el 10% del tiempo de trabajo.

Además, la Confederación ha solicitado que se garantice la identificación de la categoría profesional y la confidencialidad del nombre del trabajador siendo identificable mediante un número código de la Administración.

Entre las aportaciones de CESM también se incluye la propuesta de que el idioma propio de una comunidad autónoma no sea utilizado como elemento discriminatorio entre comunidades.

La Administración ha emplazado a las organizaciones sindicales al próximo 1 de diciembre para seguir con las reuniones de trabajo, fecha en la que se abordará el Capítulo V del Estatuto Marco.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail