
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), ha dictado resolución por la que admite el recurso de casación y emplaza al Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM CV) para que en el plazo de quince días proceda a su interposición ante el Tribunal Supremo.
El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV, en su “batalla judicial”, para que se reconozca la vulneración de los derechos de los médicos por no haber sido dotados de equipos de protección durante la primera ola de la pandemia, y tras las sentencias dictadas por el propio Tribunal Superior que fue desestimatoria de las demandas, que a su vez habían sido estimadas por los juzgados de lo social tanto de Valencia y Alicante como de Benidorm, interpuso recurso de casación contra la sentencia del TSJCV que esta vez ha sido admitido por este tribunal.
Por ello, se va a proceder a presentar por parte de los Servicios Jurídicos del Sindicato Médico los correspondientes argumentos ante el Tribunal Supremo para su admisión y tramitación, esperando que en su día se dicten nuevas sentencias por las que se estime y sea reconocido por el Alto Tribunal, que aquellas imágenes de médicos y demás personal sanitario, cubiertos por bolsas de basura, con batas caseras y recicladas, sin mascarillas, etc.., no se puedan volver a repetir y no puedan quedar impunes. Que los contagios masivos de médicos no fueron mera casualidad o consecuencia de su falta de cuidado. Por ello, nos congratulamos de que, con estas resoluciones, tengamos la oportunidad de que el Tribunal Supremo, revoque y a su vez reconozca la grave vulneración de los derechos que como trabajadores sufrieron los médicos.





