Simebal logra importantes objetivos tras meses de negociación de la convocatorias de las OPEs

Los servicios prestados en el IBSalut tendrán mayor peso

SIMEBAL celebra la aprobación de las propuestas presentadas.

El Sindicato Médico Balear (Simebal) ha anunciado este miércoles que tras meses de trabajo en las mesas técnicas del Servei de Salut, celebra la aprobación de las propuestas presentadas en mesa por el sindicato.

Desde SIMEBAL celebramos que se han conseguido objetivos muy importantes que se ajustan al espíritu del plan de estabilización para reducir la temporalidad de los facultativos.

En esta próxima convocatoria de Oferta de Empleo Público del Ibsalut:

Gracias a Simebal los servicios prestados en el Ibsalut tendrán mayor peso. Es decir, la propuesta del Ibsalut contemplaba un 50% de peso a los servicios prestados y un 50% de peso a los méritos propios (formación y mérito del catalán). Desde Simebal consideramos que la experiencia adquirida con los años de trabajo es un valor muy importante. Por lo que tras meses de negociación, la balanza ha caído a nuestro favor con un resultado final del 70% de valor para los servicios prestados y un 30% para los méritos propios. En esta convocatoria, el catalán no será un requisito, sino que será un mérito.

Gracias a Simebal, por primera vez, el examen de la oposición no será eliminatorio. Es decir, para los facultativos que decidan presentarse al proceso de oposición, el examen test no será eliminatorio, sino que se sumará a sus méritos.

Y además, gracias al seguimiento realizado por Simebal durante todos estos meses, se ha conseguido que el proceso de estabilización en el Ibsalut hará fijos a 1004 facultativos.

En esta Oferta Pública de Empleo, generada tras las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Supremo de España, cuyo objetivo es bajar la temporalidad en el ámbito sanitario, todas las plazas estructurales, tanto en plantilla como no, salen a la Oferta Pública de Empleo y los dos procesos, tanto el Concurso de Méritos como el Concurso de Oposición, estarán abiertos a todos los facultativos, es decir, serán de libre concurrencia.

Desde Simebal seguimos luchando para la mejora de los derechos de nuestros facultativos.

Para más información, puede consultar AQUI

Para consultar las plazas disponibles AQUI

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail