CESM CYL negocia con la Consejería medidas que mejoren la asistencia sanitaria y las condiciones laborales de los médicos

El objetivo es mejorar la situación actual tras la pandemia

Momento del Congreso de CESM CYL.
Momento del Congreso de CESM CYL.

Desde CESM Castilla y León (CESMCYL) han emitido un comunicado en el que explican que en las últimas semanas están llevando a cabo reuniones con responsables de la Consejería de Sanidad con la intención de llegar a un acuerdo que mejore las condiciones laborales de los médicos de la región, algo que esperan que se materialice en las próximas semanas.

En los últimos años y como consecuencia de la pandemia y la falta de médicos, los servicios sanitarios se han visto sometidos a una gran carga de trabajo para dar respuesta a las necesidades asistenciales de los usuarios.

Esto ha dado lugar a un deterioro de las condiciones laborales de los médicos que necesitan medidas para poder hacer frente a esa gran carga de trabajo en un escenario de déficit de profesionales que no tiene visos de solucionarse en breve. Por ello, CESM está exigiendo en toda España a los gobiernos autonómicos negociación y acuerdos sobre ello.

Desde CESMCYL consideramos que la respuesta de los profesionales sanitarios y, especialmente de los médicos, ante esta situación ha sido extraordinaria tanto durante la parte más dura de la pandemia como después, lo que hace imprescindible introducir mejoras que faciliten el trabajo de los facultativos y, a la vez, mejoren la accesibilidad a la asistencia de los usuarios.

En este contexto, en Castilla y León la Consejería de Sanidad ha mostrado una buena disposición a negociar y, desde hace semanas hemos mantenido reuniones de negociación en las que estamos acercando posturas y pensamos que podemos alcanzar un acuerdo en las próximas semanas.

En la mañana de este viernes se ha reunido el Comité Ejecutivo de Castilla y León para valorar estas propuestas y tomar una postura. En esta reunión hemos reafirmado nuestra apuesta por seguir la vía de la negociación que estamos manteniendo para llegar a un acuerdo que esperamos va a llegar en breve.

Esperamos que la Consejería de Sanidad sea sensible a nuestras propuestas y que alcancemos un acuerdo que mejore las condiciones laborales y profesionales de los médicos en Atención Primaria, Atención Hospitalaria y Emergencias, además de la asistencia sanitaria a los ciudadanos de Castilla y León.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail