CESM Murcia denuncia los retrasos en los procesos de OPE y la incertidumbre que esto genera a los opositores

Provoca quejas de los médicos y fugas a otras comunidades

CESM Murcia denuncia la situación.

El Sindicato Médico de la Región de Murcia (CESM Murcia) denuncia el retraso crónico en la resolución de los procesos de OPE en el Servicio Murciano de Salud, lo cual genera un clima de incertidumbre, inestabilidad laboral y malestar entre los facultativos afectados.

Esta problemática ha alcanzado situaciones caóticas, como la convocatoria de un proceso selectivo sin la resolución del anterior, es decir, que los aspirantes han tenido que presentarse a un nuevo proceso desconociendo si habían obtenido plaza en la convocatoria anterior.

El solapamiento de Ofertas Públicas de Empleo sin una resolución ágil y los atascos en los procesos han motivado que muchos compañeros decidan buscar oportunidades laborales en otras comunidades autónomas en los que estos procesos se resuelven de forma más rápida.

Desde el Sindicato, consideramos que las OPE están destinadas a dotar a la Región de Murcia de las plantillas necesarias y estables de facultativos, pero dada su falta de garantías están generando el efecto contrario: las quejas de los médicos y la fuga a otras comunidades autónomas, lo cual repercute negativamente en la calidad de la asistencia a los pacientes.

Por ello, instamos al Servicio Murciano de Salud a que resuelva las OPE pendientes con la mayor agilidad posible y cumpla los plazos adecuados para responder, por una parte, a las necesidades asistenciales de la población y, por otra, garantizar a los profesionales sanitarios unas óptimas condiciones laborales.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail