Una paga extra similar a una mensualidad y que la guardia localizada compute como tiempo de trabajo, peticiones clave en la nueva reunión del Ámbito

La próxima será el 24 de marzo

Ministerio de Sanidad.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha participado este viernes en una nueva reunión del Ámbito de Negociación para avanzar en las modificaciones del Estatuto Marco, pese a que la Confederación sigue defendiendo la necesidad de una norma específica para los médicos que recoja sus particularidades.

En este encuentro se han abordado los Capítulos IX y X de la norma, en los que en general ha habido bastante consonancia entre los representantes de los distintos sindicatos. Entre las peticiones más importantes está la de que la paga extraordinaria se ajuste lo más posible a una mensualidad ordinaria de la nómina que recibe un médico.

Además, se ha planteado a la Administración que el tiempo de guardia localizada tiene que estar de alguna forma contemplado como tiempo de trabajo en el porcentaje que se establezca. Pese a la discusión generada por si esto perjudica o no a los sistemas de salud, la unanimidad se ha impuesto para solicitar que este concepto sea contemplado a efectos de cómputo.

También unanimidad ha habido en la defensa de introducir un máximo de 35 horas semanales para todos los sistemas de salud.

La próxima reunión de trabajo está programada para el 24 de marzo, cuando se prevé terminar de revisar todo lo que quede pendiente del Estatuto Marco. La Administración ha emplazado antes a los representantes sindicales a un encuentro el 14 de marzo para abordar específicamente la propuesta sobre los puestos de difícil cobertura.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail