El Comité de Huelga de Atención Primaria y la Consejería de Sanidad de Madrid alcanzan un preacuerdo verbal para poner fin a la huelga

Informarán a los afectados este miércoles en videollamada

Momento de la manifestación de Amyts de este miércoles.

El Comité de Huelga de Atención Primaria de Madrid (formado por Amyts, organizaciones médicas como AP  Se Mueve y AFEM y sociedades científicas como SOMAMFyC y la de Pediatría) ha acercado posturas con la Consejería de Sanidad este miércoles 15 de marzo de 2023 para desbloquear la huelga indefinida de médicos de Familia y pediatras que arrancó el pasado 21 de noviembre de 2022.

En este sentido, se ha avanzado en un preacuerdo verbal con la Comunidad de Madrid que los médicos afectados han ratificado a última hora del miércoles, tras más de dos horas de reunión telemática con el Comité de Huelga.

Por respeto a los afectados de una huelga que está cerca de alcanzar los cuatro meses, se ha decidido no desvelar públicamente y a los medios el contenido avanzado con la Administración antes de presentárselo a los médicos de Familia y pediatras.

El Comité de Huelga ha manifestado salir positivos de esta última reunión y convencidos de que puede suponer un primer paso en las soluciones a la gravísima situación de la Atención Primaria.

Una vez que los médicos han decidido ratificar el acuerdo verbal, desde Amyts han informado de que el Comité de Huelga ya ha trasladado la decisión a la Consejería, por lo que se espera que a primera hora de la tarde del jueves se avance en una reunión conjunta para dejar todo cerrado.

Así lo manifestaba la secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, al terminar el encuentro por la mañana.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail