El Comité de Huelga de Atención Primaria y la Consejería de Sanidad de Madrid firman un acuerdo de desconvocatoria de la huelga indefinida que arrancó el 21 de noviembre

Tras el preacuerdo verbal de ayer

Documento firmado por el Comité de Huelga de Madrid.

El Comité de Huelga de Atención Primaria (formado por Amyts, Afem, AP Se Mueve, SoMaMFyC, sociedades de Pediatría y médicos independientes- han firmado este jueves 16 de marzo un acuerdo con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para desconvocar la huelga indefinida de médicos de Familia y pediatras que arrancó el pasado 21 de noviembre.

La firma se ha producido después de que a última hora del miércoles los facultativos de Atención Primaria refrendaran el preacuerdo verbal que previamente había alcanzado el Comité de Huelga con la Consejería en una reunión.

Según han recordado desde el sindicato madrileño Amyts, el acuerdo llega tras casi cuatro meses de una huelga indefinida histórica que han apoyado masivamente los médicos de Familia y pediatras para frenar la sangría que se lleva produciendo durante mucho tiempo en la Atención Primaria. El apoyo también de los vecinos y pacientes de Madrid ha sido muy reseñable, demostrando, una vez más, que la unión de médicos y pacientes es imparable.

De cualquier modo, el Comité de Huelga de Atención Primaria ha asegurado que estará vigilante para que el cumplimiento del acuerdo sea efectivo, ya que lo que se busca es paralizar la caída libre del primer nivel asistencial de la que se había advertido con antelación, frenar la huida de profesionales y que sea el inicio para que Madrid sea una región atractiva para médicos de Familia y pediatras.

Puedes acceder al acuerdo firmado aquí.

Así lo explicaba la secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, al terminar al reunión.

 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail