El pasado jueves, 16 de Marzo, se celebraron las elecciones sindicales en el SESCAM en las que CESM Castilla-La Mancha ha obtenido 26 delegados de Junta de Personal y 31 delegados de Comité de Empresa. Esto supone sumar un total de 56 delegados, aumentando la representación en dos delegados más con respecto a las elecciones de 2019 y constituyéndose de esta forma como la segunda fuerza sindical.
«Un magnífico resultado, dado que nuestro colectivo no es el mayoritario dentro del SESCAM, por haber muchos otros trabajadores de otras categorías, que prestan en él sus servicios.
CESM CLM es un sindicato profesional e independiente que solo tiene por objetivo la defensa de los intereses laborales, retributivos y sociales de todos los facultativos y residentes de nuestra comunidad, recuperando la dignidad profesional de nuestro colectivo y el reconocimiento que nos corresponde, adoptando todas las medidas necesarias para la defensa de la sanidad pública.
Queremos agradecer el apoyo de todos los facultativos y residentes de esta comunidad en estas elecciones sindicales de 2023. Estamos orgullosos del sentido de pertenencia que está surgiendo en nuestro colectivo.
El respaldo mayoritario que hemos recibido nos anima a seguir luchando para recuperar todos nuestros derechos. Este compromiso es el que nos ha convertido en el referente sindical de todos los facultativos y residentes de Castilla -La Mancha», afirman desde el sindicato.