CESM CV requiere al conseller para que convoque al Comité de Huelga y cese en la infracción de derechos fundamentales en la que está incurriendo

De lo contrario, acudirá a los tribunales

Miguel Mínguez, conseller de Sanitat de la Comunidad Valenciana.

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana, CESM CV, ha emitido un comunicado en el que señalan que han requerido al conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, para que convoque al Comité de Huelga y se termine así con la infracción de derechos fundamentales que se está produciendo, ya que, de lo contrario, acudirán a los tribunales.

«A pesar de las manifestaciones del conseller sobre su supuesto talante negociador, los hechos le desmienten, y solo demuestra que ha abandonado su profesión de forma definitiva, centrándose en conferencias y declaraciones públicas que solo muestran su menosprecio hacia los que hasta hace bien poco éramos sus compañeros.

Solo se puede entender desde el desconocimiento que haya manifestado públicamente que “ya solo va a negociar con los sindicatos de la Mesa Sectorial”, según han referido varios medios de comunicación, exclusivamente guiado y asesorado por el equipo directivo heredado íntegramente de la Sra. Barceló que acredita una gestión plagada de sentencias en contra.

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV, por medio de su Comité de Huelga, ha procedido a requerir al conseller, el pasado lunes, para que convoque la mesa de negociación, y le anuncia que, en caso de no hacerlo, interpondrá acciones legales por considerar que se están infringiendo, entre otros, los derechos de huelga, de libertad sindical y de buena fe negocial, de persistir en la actitud negacionista y de desprecio hacia el colectivo médico al que representamos.

Además, anunciamos que el Sindicato Médico consultará a sus bases las acciones a emprender a partir del próximo día 8 de mayo, proponiendo a sus afiliados continuar con la protesta hasta que la Conselleria se avenga a negociar de buena fe y con propuestas factibles y reales que reviertan la caótica situación que sufren los profesionales de la medicina y por ende la sanidad pública valenciana.

La Conselleria, con los acuerdos pactados con todos los sindicatos de la mesa sectorial a excepción del Sindicato Médico, que si por algo se pueden caracterizar es por ser faltos de concreción, insuficientes e inaplicables, no va a paralizar las justas reivindicaciones de los médicos. Reivindicaciones que solo pretenden una mejora de las condiciones de trabajo, que directamente redundan en los modos y formas de atender los problemas de salud de los ciudadanos, que son el bien jurídico que todos, Conselleria incluida, debemos proteger», concluyen en su nota. 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail