CESM CV se felicita del enorme seguimiento e impacto que está teniendo el primer día de huelga

Paros convocados en marzo, abril y mayo

Concentración de médicos en Comunidad Valenciana.

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM CV ha emitido este lunes un comunicado en el que valoran el seguimiento del primer día de huelga convocada tras no conseguir llegar a un acuerdo con la Conselleria de Sanitat que mejore las condiciones laborales de los profesionales.

«Una jornada de huelga aislada no se hace con el objeto de bloquear la sanidad: una aplicación abusiva de los servicios mínimos a los que recurre sistemáticamente la Administración ya de por sí son suficientes para minimizar su impacto, y más aún cuando la Conselleria se ha dedicado a designar para servicios mínimos a los miembros del sindicato convocante o existe la instrucción dada por algunos gerentes a los trabajadores para que acudan a las 8.00 a sus puestos a manifestar si están de huelga o no, una prueba más del miedo que les da que se reflejen sus vergüenzas. El motivo de la huelga, al igual que en las otras CC.AA, es visibilizar por qué nuestra sanidad se está colapsada y en decadencia, cuáles son sus causas y quién es el único responsable de ello. A pesar de todas estas tretas, con las que siempre contamos, el seguimiento está siendo excepcionalmente alto, especialmente en el ámbito de Atención Primaria con más de un 70% de compañeros que han secundado el paro, pese al recuento fraudulento y tramposo de la Conselleria, que obvia a los compañeros que ha obligado a permanecer en sus puestos de trabajo.

Es necesario que la opinión pública conozca las condiciones laborales en las que ejercen los médicos de la Comunidad Valenciana y el desprecio hacia ellos tienen, y por ende hacia la población que atienden, los responsables de gestionar la sanidad pública. Que, a estas alturas, se tenga que reclamar tope de pacientes para poder dar atención con garantías, que a un médico no se le pueda obligar a estar localizado 24 horas hasta 15 días al mes, que se tenga que acudir a la justicia para que faciliten el desplazamiento para atender pacientes a kilómetros de distancia o se impida dejar de hacer jornadas de 24 horas seguidas más allá de los 55 años, es la demostración de cómo la Conselleria, la misma que nos desprotegió durante la pandemia, trata a sus facultativos, y las verdaderas razones de por qué nuestra sanidad se está quedando sin médicos.

Los sindicatos generalistas y de clase nunca han planteado estos problemas ante la Administración, a los hechos nos remitimos. Está muy claro que los problemas que afectan al colectivo médico no les interesan nada. Ahora, en connivencia con la Administración, con el único objetivo de intentar diluir y boicotear las reivindicaciones del Sindicato Médico, y de acallar nuestra voz, van a llevar a la mesa de negociación “un calendario de mejoras para todos los sanitarios”. ¡A buenas horas! Esta es nuestra victoria, conseguir que se ponga encima de la mesa la problemática exclusiva del personal médico como no se ha hecho hasta hoy, y que cada uno se retrate. Nosotros ya lo hemos hecho». 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail