El Sindicato Médico de Ceuta lamenta el portazo de Ingesa a la negociación y anima a secundar la huelga de este jueves

La exclusividad hace poco atractivo el trabajo en las ciudades autónomas

Concentración a las puertas del Hospital Universitario de Ceuta.

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) ha denunciado que el Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) dé un portazo a la negociación con su último comunicado. Este jueves 9 de marzo el grupo de facultativos de trabajo mixto irá a huelga, como ya anunció el SMC.

A pocos días de la convocatoria, los responsables de los sindicatos de Ceuta y Melilla seguían dispuestos a dialogar, pero el INGESA ha optado por dar una respuesta autoritaria, pero sin hablar directamente con los médicos. Tanto el sindicato ceutí como el melillense vuelven a recordar que son los dos únicos territorios de España en los que se mantiene una penalización económica al grupo de médicos de ejercicio mixto. Desde el SMC les instan a que pregunten a los consejeros cómo se ha quitado en el resto de comunidades: en Andalucía, Madrid, Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Valencia… Y así hasta completar las 17 comunidades autónomas.

El SMC recuerda que esto es sólo un motivo más para que los médicos no quieran quedarse, o venir a trabajar a Ceuta y Melilla. Y esto repercute en la pérdida de profesionales y directamente en el buen funcionamiento de la sanidad.

De nuevo, el SMC invita al resto de compañeros médicos, así como a la población ceutí, a que participen en esta huelga para luchar unidos por la sanidad de Ceuta.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail