CESM Galicia cifra en un 60% el seguimiento de la huelga y califica de éxito esta primera jornada

Mayor seguimiento en los hospitales de referencia

Facultativos secundando la huelga de CESM Galicia.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Galicia (CESM Galicia) sitúa en casi el 60% el seguimiento de la huelga por parte de los facultativos que podían ejercer este derecho, lo que califica de éxito al tratarse de la primera jornada de este paro indefinido.

El Sindicato Médico expone que, si bien han sido los centros hospitalarios de referencia los que mayor participación han tenido en la huelga, destacándose aquellos en los que se convocaron concentraciones, como el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), el Álvaro Cunqueiro de Vigo y el Lucus Augusti de Lugo, el seguimiento también ha sido notable tanto en los hospitales comarcales como en Atención Primaria.

En el Área Sanitaria de A Coruña Cee el seguimiento del paro se situó en el 45%; en el de Santiago Barbanza la huelga fue seguida por el 60% de los facultativos; el Área de Ferrol registró un seguimiento del 65%; mientras que, en Ourense, Verín y O Barco la participación en la huelga alcanzó el 70%.

El mayor seguimiento por áreas sanitarias se registró en Vigo, con el 75%, mientras que en Pontevedra O Salnés las cifras rozaron el 35% de participación, y en Lugo se alcanzó el 30%.

Aunque la jornada discurrió sin incidencias destacables, se produjeron situaciones anómalas, ya que, a pesar de que los servicios mínimos sólo estaban destinados a urgencias muchos facultativos fueron asignados a otro tipo de tareas.

CEMS Galicia califica de histórico el seguimiento de esta huelga entre los facultativos gallegos, agradece la participación de todos los que han secundado el paro, y anima al resto de facultativos y MIR que puedan secundar la huelga a que lo hagan, porque ‘todos juntos, somos más fuertes’.

Momento de la concentración en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

Momento de la concentración en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail