CESM CV logra el reconocimiento a la retribución de las guardias durante el primer mes de baja

La Conselleria se negaba reiteradamente a pagarlo

Sentencia histórica de CESM CV.

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM CV) ha conseguido, tras varios años de pelea en los juzgados de toda la comunidad, que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana obligue a la Conselleria a pagar 54 horas de guardia durante el primer mes de baja, siempre que se esté como mínimo 30 días de baja, algo a lo que la Conselleria se había negado reiteradamente.

Este nuevo logro en defensa de los derechos de todos los médicos se suma a otros ya conseguidos respecto a que se pague la carrera profesional a todos los médicos interinos o propietarios, los trienios a todos los médicos interinos o propietarios o la lactancia a todos los médicos interinos o propietarios hasta que el niño cumple 12 meses, entre otros.

«Una vez más, hemos defendido tus derechos y los de todos los médicos afiliados o no y a partir de ahora tendrán que pagar estas 54 horas desde el primer día siempre que se cumpla una baja de un mes completo a todos los médicos. Porque las guardias no son voluntarias, son trabajo», valoran desde el sindicato.

 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail