CESM ultima las II Jornadas Hispanolusas que se celebrarán en Chaves (Portugal) en noviembre

Los próximos días 2 y 3 de noviembre

II Jornadas Hispanolusas.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) está ultimando, junto a la Federação Nacional dos Médicos (FNAM), la organización de las II Jornadas Hispanolusas, que en esta ocasión se celebrarán en Chaves (Portugal) los próximos días 2 y 3 de noviembre.

Bajo el lema «El reto de una buena gestión de los recursos humanos» los representantes de los sindicatos médicos de España y Portugal debatirán en torno a si existe una auténtica escasez de profesionales o una mala distribución como consecuencia de una errónea gestión de los recursos.

En este sentido, se abordará el problema de las migraciones de médicos, con el perfil del médico que entra a ejercer en la Península Ibérica y el perfil de quien decide abandonarla, y cuáles son los incentivos para retener a los profesionales. Además, se presentarán los resultados de una reciente encuesta de la Federación Europea de Médicos Asalariados (FEMS, por sus siglas en francés) sobre la vinculación obligatoria de los médicos que se forman.

En los próximos días se cerrará el programa definitivo de las jornadas, pero puedes acceder aquí al programa provisional.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail