CESMCYL y el Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León trasladan sus propuestas al consejero de Sanidad

Reunión del pasado 29 de noviembre

Momento del Congreso de CESM CYL.
Momento del Congreso de CESM CYL.

Representantes del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León y del sindicato médico CESMCyL, presididos por José Luis Díaz Villarig, se reunieron en la mañana del 29 de noviembre con el consejero de Sanidad para transmitirle su posición sobre la contratación de médicos sin especialidad.

Estamos en desacuerdo con la contratación de facultativos sin la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, pero somos conscientes de que este es un problema que afecta a todas las CC.AA. y es necesario abordar este problema, que es nacional, en un Consejo Interterritorial extraordinario.

En la reunión, los máximos representantes de la profesión médica en Castilla y León han transmitido al consejero la urgente necesidad de tomar medidas a corto y largo plazo, y contar con la participación de las organizaciones de representación médica (Consejo de Colegios de Médicos y CESM) para buscar soluciones a la grave situación que vive la sanidad en toda España.

Asimismo, han insistido en la necesidad de un gran pacto sobre la sanidad y en su intención de solicitar, como máximos representantes a nivel profesional y laboral, una reunión con todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León para compartir nuestras posturas e intercambiar ideas que nos permitan avanzar en esta línea.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail