CESM CV, sorprendido ante una hipotética reforma de la Bolsa de Empleo propuesta por la Conselleria

No tienen más información que la publicada en prensa

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM CV) ha emitido un comunicado en el que aseguran que han recibido con estupor la noticia ante una hipotética reforma de la Bolsa de Empleo de Sanidad propuesta por la Conselleria.

«La recibimos con estupor porque de nuevo no hemos tenido ninguna comunicación oficial previa y consideramos que debería producirse en caso de que esta noticia sea cierta. Resulta difícil opinar siendo que solo a través de la prensa conocemos estas declaraciones y no tenemos más información que los detalles referidos en dichos medios.

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana defiende los principios de transparencia, igualdad, mérito y capacidad para todos los accesos a los puestos de trabajo y del mismo modo en lo que se refiere a la bolsa de empleo.

Entendemos que de hecho hay puestos de trabajo muy específicos que requieren unas capacitaciones especiales. Estos puestos desde nuestro punto de vista son muy escasos en número y deberían estar bien definidos y consensuados con los agentes sociales. En ningún modo aceptaremos que un «comité»  de responsables de un hospital o departamento, junto con el Jefe de Servicio o área u otras personas de ese entorno sean los que dictaminan sin someterse a ningún tipo de norma y control quién va a ocupar un puesto de trabajo determinado, ya que supondría abrir la puerta a tratos de favor, nepotismo y posibles corruptelas, que irían en contra de los principios de transparencia, igualdad, mérito y capacidad que siempre hemos defendido y vamos a seguir defendiendo.

Esto tampoco redundaría en beneficio de los pacientes porque en lugar de elegirse al mejor se podría llegar a elegir a quien mejores relaciones personales, sociales y de vasallaje con la dirección tuviera, convirtiendo a estas Jefaturas de Servicio y Gerencias en actores capaces de someter a sus designios a quienes tuvieran bajo su autoridad laboral.

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana defiende una bolsa de empleo para los médicos con las reformas pertinentes que sean necesarias para esos escasos puestos de trabajo muy específicos, pero no apoyará que se cree una situación de arbitrariedad y falta de respeto a los principios de transparencia, igualdad, mérito y capacidad que podrían llegar a producirse. Es indudable que desde nuestro punto de vista la bolsa de trabajo para el personal médico debería tener unas características en cuando a agilidad y eficacia de las cuales ahora adolece.

Desde el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana solicitamos a la Conselleria de Sanidad que nos remita los cambios que quiere introducir en la actual bolsa de trabajo de manera oficial, del mismo modo que nos ofrecemos a trabajar y colaborar para resolver esos problemas que presenta la bolsa de trabajo desde una perspectiva de transparencia, igualdad, mérito y capacidad, en aras del beneficio de los médicos y de los pacientes.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail