Desde el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, CESM CLM, mayoritario de los médicos de la Comunidad, han emitido un comunicado en el que aseguran que «condenamos y manifestamos nuestra más enérgica repulsa por la agresión sufrida ayer 12 de mayo a nuestras compañeras del PAC de Villacañas, Toledo, GAI de Alcázar de San Juan.
Desde CESM CLM queremos expresarle a nuestras compañeras facultativas y de enfermería nuestro apoyo, ayuda y cariño ante un hecho tan grave y lamentable que no se puede justificar de ninguna manera. No concebimos un ambiente laboral en el que esté presente el insulto, la descalificación, el intento de humillación o cualquier otro tipo de agresión física, verbal o psicológica.
Instamos y exigimos al SESCAM que adopte las medidas efectivas para evitar que se sigan produciendo estas agresiones, así como la presencia de Vigilancia Jurada en el PAC de Villacañas para dar una respuesta inmediata ante estas situaciones. Del mismo modo, exigimos al SESCAM que se persone como acusación particular ante agresiones en las que se ponga en riesgo la vida de sus trabajadores«.