CESM Prisiones denuncia la ausencia de un plan de vacunación para las cárceles

Los contagios por COVID se han disparado en algunos centros

En muchas comunidades no hay constancia de plan de vacunación

El responsable de CESM Prisiones, Pedro Antonio Martínez, ha querido señalar que el colectivo ha constatado la ausencia de un plan de vacunación en prisiones, lo que pone de manifiesto que sanitariamente los profesionales en las cárceles se siguen encontrando una vez más en tierra de nadie.

Según han tenido constancia, la vacunación frente a la Covid 19 en sanitarios de Instituciones Penitenciarias se ha iniciado en los centros de la Comunidad Valenciana y Cantabria, y en algunos centros de Andalucía, Murcia, Madrid y Extremadura.  Sin embargo, aún no se ha iniciado -ni concretado fechas- en Castilla Y León, Galicia, Asturias, Navarra, Castilla- La Mancha, Baleares y Aragón.

Paralelamente a esto, los casos de Covid se han disparado en Valencia, Alicante y en la prisión de Estremera, centro este último dónde se ha diagnosticado la variante británica. Allí, la escasez de profesionales sigue siendo dramática, con más de 80 casos confirmados y 5 módulos confinados y solamente hay dos médicos prestando atención.

Según denuncia Martínez, «aunque el Gobierno lo ignora la realidad es tozuda y se empeñan en demostrarnos una y otra vez la enorme dependencia que la sanidad penitenciaria tiene de las CCAA, dónde debería estar integrada. Por este motivo, desde CESM exigimos el cumplimiento de la ley, que como vemos a diario, es cada vez más urgente.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail