Jon Darpón repetirá como consejero de Sanidad en el nuevo Gobierno vasco del PNV-PSE


El consejero de Sanidad en funciones del Gobierno vasco, Jon Darpón, vuelve a repetir en su cargo como responsable de la Sanidad en la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV) en el próximo Gobierno bipartito del PNV-PSE, según han adelantado a EL MÉDICO INTERACTIVO fuentes del Ejecutivo. El consejero de Sanidad en funciones forma parte del “núcleo duro” de las personas de confianza de Íñigo Urkullu, que hoy, 24 de noviembre, será investido lehendakari.


Entre los puntos tratados para optimizar la Sanidad vasca, PNV-PSE abogan por que la media de espera para procedimientos quirúrgicos se mantenga por debajo de los ratios marcados por la norma de la propia Comunidad. Además, apuestan por la titularidad pública de los centros, aunque “sin perjuicio del papel complementario” que pueda jugar el sector privado en aquellas situaciones que lo justifiquen”. Ambas formaciones coinciden en la necesidad de ahondar en un sistema “universal y equitativo”, comprometido con el Plan de Salud 2013-2020 que, entre otros aspectos, fomente hábitos de vida saludables entre la población vasca.


Respecto a los profesionales sanitarios, el ejecutivo de coalición declara el compromiso de consolidar y fomentar “un empleo sanitario estable y de calidad” que se combine con la investigación y la innovación.



Fuentes: EL MÉDICO INTERACTIVO, 22-11-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail