Estas son las propuestas de CESM Tenerife en Mesa Sectorial para compensar por el COVID

La Administración ha pedido a los sindicatos que concreten más sus peticiones

Levy Cabrera

Desde el sindicato médico CESM Tenerife informan de que el pasado 14 de julio tuvieron reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad con un único punto en el Orden del Día, que era la valoración de las propuestas para el reconocimiento al personal de las instituciones sanitarias del Sistema Canario de Salud (SCS) por su trabajo durante el estado de alarma por el avance y desarrollo de la COVID19.

Según explican, desde CEMSATSE se ratificaba la propuesta presentada en la anterior Mesa Sectorial, que consistía en;

  • La inclusión de todos los profesionales en el abono de la paga extraordinaria
  • Compensar las IT con el 100%, incluida la Atención Continuada
  • Abono del 100% de los incentivos en 2021 (correspondientes a 2020)
  • Aumentar el periodo de disfrute de las vacaciones de 2020 hasta el 20 de junio de 2021

Además, el sindicato solicitaba:

  • Que se tomen las medidas organizativas necesarias para que haya personal suficiente, medios materiales (EPI, respiradores) y que se forme a todo el personal, tanto en zonas COVID como el resto
  • Que se aumente a 3 los días de Libre Disposición
  • Que se establezcan criterios de conciliación al igual que el resto de trabajadores de la Función Pública para el cuidado de menores, personas mayores y dependientes

Ante estas solicitudes, la Administración ha pedido a los sindicatos que concreten más sus peticiones, y ha asegurado que hará llegar una nueva propuesta a éstos.

Del mismo modo, el director del SCS también informó de que se llevará la propuesta de la posibilidad de llevar a cabo un proceso de consolidación de plazas al Parlamento de Canarias, pero que ésta debe ser consensuada con el resto del Estado. El Gobierno de Canarias planteará en el Consejo Interterritorial que se trabaje en una OPE extraordinaria nacional (similar a la del 2001). Según el planteamiento, se trataría de una OPE de consolidación con memoria para titulados superiores y para el resto temario corto.

Por otro lado, se informa de que el Ministerio de Sanidad se reunirá con las CCAA para valorar las modificaciones que se podrían establecer en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) con respecto al teletrabajo y la sentencia europea.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail