La Consejera de Sanidad en la rueda de prensa celebrada esta mañana ha manifestado que los sindicatos apoyan las medidas de recorte de derechos presentadas por SACYL, con las siguientes palabras: “…es verdad que se estaba a punto de firmar el acuerdo, estaban todas las centrales sindicales, o por lo menos expresaron su apoyo al acuerdo, pero lo que se frenó esta reunión porque…”.
Ante estas declaraciones completamente falsas, que sólo pretenden confundir a los trabajadores y a la población, todos los sindicatos de la Mesa Sectorial quieren manifestar su disposición a seguir hablando sin tolerar NINGUNA MEDIDA QUE SUPONGA RECORTES Y RETROCESO EN LOS DERECHOS DE LAS Y LOS TRABAJADORES. Y menos en una situación de debilidad y agotamiento de los profesionales, de la que es responsable únicamente esta Consejería.
En ninguna de las Mesas celebradas hasta ahora hemos expresado nuestro apoyo a los documentos presentados y, a través de nuestras alegaciones, hemos intentado limitar las medidas draconianas de pérdida de derechos que quiere imponer la Consejería de Sanidad.