El Foro de la Profesión Médica convoca los II Premios para trabajos de fin de Grado y Máster sobre la relación médico paciente

Se entregarán en el segundo trimestre de 2024

Imagen de la Candidatura de la Relación Médico-Paciente como Patrimonio de la Unesco

El Foro de la Profesión Médica, en su reunión de este miércoles, ha aprobado la convocatoria para los II Premios de trabajos de fin de Grado y Máster sobre la relación médico paciente, una iniciativa que forma parte del proyecto que pretende conseguir que la citada relación sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Como en la anterior edición, la convocatoria de este premio obedece a un doble objetivo; promover la integración de la docencia y la investigación en torno a la relación médico paciente en la universidad y potenciar la realización de trabajos de investigación universitarios sobre el tema, ampliando el conocimiento existente y potenciando su difusión. Del mismo modo, pretende fomentar el desarrollo de trayectorias profesionales que tengan la relación médico paciente como referente de su actuación.

A esta segunda convocatoria de los premios podrán presentarse los trabajos de alumnos españoles o con residencia en España que se hayan realizado en torno a este tema durante los cursos 2020-2021 y 2021-2022. El plazo de presentación está abierto desde este 29 de septiembre y hasta el próximo 15 de enero de 2024 y los documentos deberán enviarse vía correo electrónico a la dirección foroprofesionmedica@cgcom.es indicando en el asunto “Para participar en el II Premio de Trabajos de fin de Grado y Máster sobre la RELACIÓN MÉDICO-PACIENTE”.

El jurado que decidirá quiénes son los ganadores de esta edición estará compuesto por miembros del grupo de expertos del proyecto de Candidatura de la Relación Médico-Paciente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, así como de otros miembros del Foro de la Profesión Médica cualificados para participar en el proceso de evaluación de los trabajos presentados.

Por último, esta convocatoria tiene fijados dos premios que se entregarán en el segundo trimestre de 2024 y que se concretan en:

  • Un primer premio de 1.500 euros al autor del mejor trabajo, junto con un premio de 500 euros al profesor que lo haya dirigido. Ambos irán acompañados del correspondiente diploma acreditativo.
  • Un segundo premio de 600 euros al autor del trabajo y 300 euros al profesor que lo haya dirigido, acompañados del correspondiente diploma acreditativo.

Te dejamos aquí acceso a las bases de la convocatoria.

Te dejamos aquí el formulario para la inscripción.

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail