Importantes resultados de CEMSATSE en las elecciones de La Palma, Gomera y El Hierro

Elecciones sindicales del 9 de noviembre de 2023

Levy Cabrera, secretario general de CESM Canarias.

Desde CESM Canarias han informado este viernes de los importantes resultados obtenidos ayer en las elecciones sindicales en las islas de La Palma, Gomera y El Hierro por CEMSATSE, manteniendo una considerable representación teniendo en cuenta el escenario actual respecto a los anteriores comicios.

En concreto, de unas elecciones a otras ha aumentado casi un 25% el número de trabajadores en el censo de dichas islas, la gran mayoría dentro de categorías no sanitarias (como celadores), y dentro de las sanitarios también ha crecido el número correspondiente a Enfermería, TCAE o técnicos superiores sanitarios, lo cual disminuye la proporción del electorado médico y de titulados superiores A1.

Ante esta circunstancia, desde CESM Tenerife han agradecido todo el apoyo recibido y se han mostrado satisfechos por los resultados electorales en estas tres islas, recordando que seguirán defendiendo la profesión y que «solo unidos podemos alcanzar nuestros objetivos».

Estas elecciones se celebran después de que en mayo tuvieran lugar las de Fuerteventura y Lanzarote y hace dos años las de Gran Canaria y Tenerife.

Tabla de resultados difundida por CESM Tenerife.

 

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail