El Sindicato Médico (CESM-CV) ha informado de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Castellón ha admitido a trámite la demanda interpuesta por este sindicato, por vulneración del derecho de representación y libertad sindical, contra D. Amalio Palacios Cano, representante de CCOO y presidente de la Comisión de Igualdad del Hospital Provincial de Castellón, por su reiterada conducta en su condición de presidente de la referida comisión.
La reiterada actitud del Sr. Palacios no solo está anulando el trabajo de una comisión tan importante como la de Igualdad, que no se ha reunido siquiera una vez en lo que va de año, sino que además ha entorpecido iniciativas de otros sindicatos. De esta manera el representante de CCOO permanece atornillado a un cargo al que consideramos debería haber renunciado tras las denuncias que en su contra interpusieron varias trabajadoras del hospital, la dimisión de varios miembros de la comisión y la petición de dimisión que tres de los cinco sindicatos del hospital le han formulado.
Desde el Sindicato Médico defendemos que la gestión sindical debe realizarse dentro de los parámetros de legalidad, trasparencia, eficacia y siempre en defensa de nuestros compañeros. Por ello nos hemos visto obligados a presentar la demanda con la finalidad de que con esta acción legal contribuya a que la comisión de igualdad retome sus funciones en defensa de los trabajadores del hospital.