CESM espera a que se conforme el nuevo Gobierno para negociar la conversión en fijos de los eventuales que ocupan plazas estructurales

Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad de Galicia no están dispuestos a dejar escapar la oportunidad que brinda la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que declara contraria a la normativa comunitaria la práctica de cubrir plazas estructurales con contratos temporales sucesivos. Según apunta DIARIO MÉDICO, el objetivo de todos es conseguir que el Servicio Gallego de Salud (Sergas) haga aflorar todas las plazas que se cubren de esta forma, se ocupen mediante interinidades y después se saquen a una oferta pública de empleo (OPE). Sin embargo, la imposición del Sergas de aplazar cualquier negociación a después de que se constituya el nuevo Gobierno de Galicia, ha provocado que las centrales opten por distintas estrategias. CESM opta por esperar a que se conforme el nuevo Gobierno.


CESM considera que es mejor aguardar a que esté formado el equipo que liderará la Consejería de Sanidad durante los próximos años porque, mientras tanto, el sindicato no va a tener capacidad de negociación. El vicesecretario general de CESM Galicia, Antonio Otero, ha argumentado que es más práctico lograr un pacto: «No animamos a la gente a denunciar, porque es mucho más rápido y efectivo arreglar la situación con una negociación».


Fuentes: DIARIO MÉDICO, 11-10-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail