La Mesa de la Sanidad relega continuamente puntos de interés para los profesionales


A propósito de la Mesa Sectorial de Sanidad convocada para el próximo jueves, 13 de octubre, ACTA SANITARIA y REDACCIÓN MÉDICA apunta: Cuenta AMYTS que la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad, tras múltiples peticiones y exigencias por parte del sindicato médico, ha convocado la Mesa (…) con un gran número de puntos, algunos importantes, pero ha obviado otros de interés, como los referentes a la jornada, las plantillas, las OPEs, las bolsas de especialidades y los pactos de gestión, entre otros. Y se lamenta AMYTS de que las reuniones de la Mesa Sectorial sean escasas y de que se dejen temas de gran importancia siempre en “pendientes”. “Parece claro, comenta, que los intereses de la Administración no son coincidentes con los de los profesionales”.


DIARIO MÉDICO (DM), por su parte, destaca que en la Mesa se vaya a abordar la reactivación de la carrera profesional en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). DM recuerda que la reactivación de la carrera es una demanda sindical desde hace años, y también ha recibido el apoyo del Defensor del Pueblo, que ha recibido más de 2.000 quejas por parte de facultativos a través del sindicato médico.


En la reunión también se tratarán el recurso de anticonstitucionalidad interpuesto contra la Ley de Medidas Fiscales de 2016 de Madrid para explicar sus efectos sobre los profesionales; y se informará a las centrales sobre la productividad variable por objetivos de 2015, el concurso de traslados y las solicitudes del personal laboral fijo de los llamados nuevos hospitales (el Infanta Cristina, Infanta Sofía, Infanta Leonor, Sureste, Henares y Tajo) para pasar al régimen estatutario, entre otros temas.


(*) Orden del día de la Mesa Sectorial de Sanidad, PINCHA AQUÍ.



Fuentes: ACTA SANITARIA, 11-10-2016; REDACCIÓN MÉDICA, 10-10-2016; DIARIO MÉDICO, 10-10-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail