El Foro de la Profesión Médica espera que la reunión convocada por Sanidad para abordar la temporalidad sea un punto de inflexión

De cara al Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud convocado por el Ministerio de Sanidad, y que se celebrará el próximo martes 25 de octubre, el Foro de la Profesión Médica ha señalado que espera que el Gobierno en funciones acate las recientes sentencias del Tribunal Superior de Justicia Europeo (TJUE) contra el encadenamiento de contratos temporales sucesivos en puestos de trabajo que resultan necesarios para la continuidad de la actividad asistencial. (…)


Según ha manifestado a MÉDICOS Y PACIENTES Francisco Miralles, portavoz del Foro, “esperamos que se tenga en cuenta el documento que tenemos consensuado con Sanidad, que sería un buen acuerdo para abordar la temporalidad”. De este modo, confía en que medidas como la abolición de la tasa de reposición impuesta desde el Ministerio de Hacienda o la reconversión de plazas de vacantes interinas en fijas a través de convocatorias de OPE se barajen como alternativas a la situación actual.


Por otro parte, también plantean que todos los contratos de más de un año trabajado en los últimos 24 meses pasen de eventual a interinos. Con la intención de que superados dos contratos de seis meses lleguen a ser fijos. “La sentencia europea va en este sentido. Si la plaza es estructural hay que convertirla en fija y si no se cumple, el Gobierno será sancionado”, ha argumentado Miralles.


Una vez celebrada esta reunión, el Ministerio convocará al Ámbito de Negociación, que reúne a los sindicatos más representativos en el sector, para abordar con ellos también las consecuencias de estas sentencias del TJUE.



Fuentes: MÉDICOS Y PACIENTES, 20-10-2016

youtubeinstagram
Facebooktwitterlinkedinmail